• Se presentó la obra El territorio del Estado de México. Origen de otras entidades federativas. Relaciones de poder, estrategias sociales e identidad en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara.


    La autoridad es de periodos, pero la gente protagoniza los hechos históricos, y está, estuvo y estará, como lo demuestran los acontecimientos del convulso siglo XIX, cuando las segregaciones del Estado de México dieron origen al entonces Distrito Federal y a Guerrero, Hidalgo y Morelos, dijo el presidente de El Colegio Mexiquense, César Camacho.

  • Con la exhibición y venta de su fondo editorial en el stand J15, la presentación de novedades editoriales y dos conversatorios, la institución está presente de nueva cuenta en la fiesta de la palabra y los libros.


    El Colegio Mexiquense inició su participación en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara con la apertura de su stand y la presentación del libro El estudio de la cerámica cotidiana del valle de Toluca desde una perspectiva arqueométrica con la participación de los arqueólogos Rubén Nieto Hernández (UAEMéx), Francisco Sánchez Tornero (Universidad de Guadalajara), Rodrigo Esparza López (El Colegio de Michoacán) y Gustavo Jaimes Vences (CMQ).

  • Participación de El Colegio Mexiquense, A.C. en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara

    26 de noviembre al 4 de diciembre de 2022

  • El presidente de El Colegio Mexiquense presentó el libro Constitucionalismo mexicano de las entidades federativas, del que es coautor con el investigador y jurista Manuel González Oropeza.


    Con una reflexión a favor de que el país mantenga viva la tradición republicana, federalista y liberal con que nació y se mantenga el equilibrio de poderes, se presentó en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara el libro Constitucionalismo mexicano de las entidades federativas, de César Camacho, presidente de El Colegio Mexiquense, y Manuel González Oropeza, investigador especial adscrito al seminario Gobernabilidad y gobernanza democráticas y los gobiernos locales de la propia institución.

  • Participación de El Colegio Mexiquense, A.C. en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara

    27 de noviembre al 5 de diciembre de 2021

  • Además de la exposición y venta del catálogo editorial con atractivos descuentos, se presentarán libros y el presidente de la institución, César Camacho, dará una conferencia en El Colegio de Jalisco.


    La participación de El Colegio Mexiquense en la 35ª edición de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara inició con la presentación de dos obras de su catálogo: ¿Problemas complejos, soluciones nuevas? Desafíos del desarrollo social sustentable en el Estado de México, y De pixeles a paisajes. Un análisis geoespacial de la tradición Techiutlán.

  • Seminario: "Santos, devociones e identidades" Sexta sesión

    26 de noviembre, 11:00 hrs.

  • Seminario: "Santos, devociones e identidades"

    27 de febrero, 11:00 hrs.

© 2022 El Colegio Mexiquense, A.C.. Todos los derechos reservados