• Fue presentado el libro Jóvenes y vulnerabilidad social en el México actual. Aproximaciones desde lo laboral, sexual-reproductivo y educativo, editado por El Colegio Mexiquense, en la FILUNI.


    Ser joven pobre, mujer e indígena acrecienta los grados de vulnerabilidad que las y los jóvenes enfrentan en México, y a estos factores se suma una identidad de género diferente a lo aceptado, el acoso escolar, el ciberbuylling y el crimen organizado, todo lo cual hace difícil la transición de la vida adolescente a la vida adulta y tiene repercusiones económicas y sociales, a veces irreversibles.

  • Sesión inaugural del ciclo 2022-2023. La intuición como concepto educativo. Una historia transnacional, ca. 1700 - ca. 1900

    Martes 31 de mayo 16:00 hrs (tiempo de la Ciudad de México)

  • La publicación dedica su número 5 al tema «La fatiga del Sistema Educativo Mexicano», con artículos y ensayos de especialistas; los materiales se pueden leer libremente en formato digital.


    La revista Korpus21 dedica su número 5 al tema genérico «La fatiga del Sistema Educativo Mexicano» y, a un año de su lanzamiento, ha logrado una amplia visibilidad tanto para el público general, con el acceso libre a los materiales en su página digital, como para los especialistas, con la indización e indexación en bases de datos internacionales, lo cual significa un reconocimiento al mérito y un aval a la calidad de los artículos y de los autores que colaboran en la publicación.

  • Taller: "El uso de fuentes fotográficas en investigación. Una exploración desde la historia de la educación"

    8 de noviembre, 10:00 - 13:00 hrs.

  • Taller: "¿Cómo se construye el conocimiento sobre la historia escolar?. Algunas pistas para investigar escenarios educativos"

    25 de octubre, 10:00 - 13:00 hrs.

© 2022 El Colegio Mexiquense, A.C.. Todos los derechos reservados