Docencia

Una tarea sustantiva de El Colegio Mexiquense es la docencia y actualmente contamos con tres programas de posgrado que a partir de 2006 han ingresado al Padrón Nacional de Posgrado (PNP) de CONACYT. En 1987 se creó la Maestría en Ciencias Sociales con especialidad en Desarrollo Municipal; en 2001 el Doctorado en Ciencias Sociales en modalidad tutorial; y en 2009 se creó el programa de Maestría en Historia. De esta forma, la institución cuenta con un vínculo estrecho con la sociedad gracias a la formación de recursos humanos capaces de dedicarse, con altas calificaciones intelectuales, a la investigación y la docencia, o bien desempeñarse en los ámbitos público y privado
This image for Image Layouts addon

Maestría en Historia

La investigación histórica en El Colegio Mexiquense se ha constituido como una fortaleza de la institución desde su fundación en 1986. Esto se aprecia en un claustro académico consolidado, una vasta producción editorial y en una constante difusión del trabajo realizado.

En este contexto, en 2009 se creó el programa de Maestría en Historia, encaminado a la formación de profesionales que se puedan desempeñar con alta calidad en labores de investigación y docencia especializada o emprender con éxito estudios de doctorado.

Conocer más
This image for Image Layouts addon

Maestría en Ciencias Sociales
con especialidad en Desarrollo Municipal

El programa de Maestría en Ciencias Sociales con especialidad en desarrollo municipal es el único posgrado en México con esta especialización. Se imparte desde 1987 y desde entonces, se han abierto un total de 23 promociones y se cuenta con más de cien egresados. La calidad y pertinencia de este programa de posgrado ha sido evaluada favorablemente por pares académicos en el Programa Nacional de Posgrados de Calidad del Conacyt (PNPC), lo cual ha permitido mantener el reconocimiento de calidad en el nivel de posgrado consolidado desde hace más de 20 años.

Conocer más
This image for Image Layouts addon

Doctorado en Ciencias Sociales

El Doctorado en Ciencias Sociales de El Colegio Mexiquense se creó en 2002. El programa se inscribe en el contexto de los procesos de reorganización de las estructuras del conocimiento que cruzan todas las áreas disciplinarias en las Ciencias Sociales y ofrece una sólida formación académica para aquellos estudiantes que han tenido un vínculo con la investigación y la docencia y que por su trayectoria han mostrado tener una vocación para la investigación.

Conocer más

Coordinador

Miguel Ruz

Mario González

Egresado de la Maestría en Ciencias Sociales con Especialidad en Desarrollo Municipal de El Colegio Mexiquense.

Se desempeñó como Director Académico del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de México (CECYTEM)

Síguenos

Image

Contacto

El Colegio Mexiquense, A.C.
Santa Cruz de los Patos
Zinacantepec, México
Código Postal: 51350

Teléfonos: 722 279 9908,

722 6901100,

722 6901101,

722 6901121

Buscar