Síntesis curricular Juan Carlos Martínez

Juan Carlos Martínez Andrade

Miembro del Seminario Instituciones, Sociedad Civil y Políticas Públicas

Es antropólogo social por la Escuela Nacional de Antropología e Historia, maestro en administración y políticas públicas por el Centro de Investigación y Docencia Económicas y doctor en ciencias sociales por El Colegio de San Luis. Es miembro del Sistema Nacional de Investigadores en Nivel I.

Fue funcionario público en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público. Participó como evaluador y meta-evaluador de gobiernos municipales y estatales. Ha sido docente y profesor investigador en la Universidad Iberoamericana de Puebla, el Instituto Superior Intercultural Ayuuk, la Universidad de la Sierra Sur, El Colegio de Tamaulipas y la Universidad Autónoma Metropolitana-Unidad Lerma.

Fue integrante del Comité Técnico Asesor del Programa de Resultados Preliminares del Instituto Electoral de Tamaulipas para las elecciones de gobiernos municipales y diputaciones en 2021 y para las elecciones de gubernatura en 2022. Recibió la Beca Estímulo a la Investigación 2021 y 2022 del Instituto Hacendario del Estado de México. Ganó el segundo lugar del Premio a la Innovación en Transparencia del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales en 2020 por el Portal No Oficial de Ramo 33: www.ramo33.com.mx.

Conocer más