Curso a distancia. Historia del Reparto Agrario en el Estado de México

Imparte:
Dra. Paola Sánchez Esquivel
Estancias Especializadas, Consejo Mexiquense de Ciencia y Tecnología-El Colegio Mexiquense

Objetivo general:
Realizar una revisión historiográfica de algunos autores que han trabajado el tema del reparto agrario en el Estado de México, entre los años de 1915 y 1940.

Dirigido a:
Estudiantes de licenciatura en historia, posgrado, cronistas y servidores públicos interesados en el tema.

Fecha y duración:
Lunes 4, miércoles 6, lunes 18, miércoles 20, lunes 25 y miércoles 27 de abril de 2022. Dos horas por sesión, 12 horas en total de clase sincrónica.
Horario de 4:00 p.m. a 6:00 p.m., mediante ZOOM.

Temario:
Sesión 1. La reforma agraria mexicana, las primeras ideas y proyectos.
Sesión 2. Interpretaciones del problema agrario en la historiografía mexicana del siglo XX.
Sesión 3 y 4. Historiografía de la reforma agraria en el Estado de México.
Sesión 5 y 6. El estudio del reparto agrario en el Estado de México desde enfoques diversos.

Acreditación:
Se otorgará constancia con el 80% de asistencia y resolver los cuestionarios de cada una de las sesiones

CUPO LIMITADO

MAYORES INFORMES E INSCRIPCIONES:
www.cmq.edu.mx
Indicando su nombre completo, nombre del curso al que desea inscribirse, institución donde labora o estudia y teléfono de contacto.

ACTIVIDAD SIN COSTO

Maestría en Ciencias Sociales Especialidad en Desarrollo Municipal – El Colegio Mexiquense, A.C.
Maestría en Historia – El Colegio Mexiquense, A.C.
Doctorado en Ciencias Sociales – El Colegio Mexiquense, A.C.

Cartel