Curso a distancia. Etnografía digital: La perspectiva onlife para comprender lo sociocultural

Imparte:
Mtra. Betsabe Ivette Morán Alcántara
Estancias Especializadas, Consejo Mexiquense de Ciencia y Tecnología-El Colegio Mexiquense

Objetivo general:

Introducir a las y los estudiantes sobre los elementos teóricos, metodológicos y prácticos que integran el trabajo etnográfico digital.

Dirigido a:
Estudiantes del área de ciencias sociales interesados/as en conocer el método etnográfico digital.

Fecha y duración:
Martes 1, jueves 3, martes 8, miércoles 9, martes 15 y jueves 17 de marzo de 2022. Dos horas por sesión, 12 horas en total.
Horario de 5:00 p.m. a 7:00 p.m., mediante ZOOM.

Temario:
Sesión 1. Las humanidades digitales y el paradigma de lo digital.
Sesión 2. Principios y prácticas de la etnografía digital.
Sesión 3, 4 y 5. Ejemplo y discusión de la aplicación de la etnografía digital.
Sesión 6. Presentación de resultados.

Acreditación:
Se otorgará constancia con el 80% de asistencia y la presentación de un trabajo final

CUPO LIMITADO

MAYORES INFORMES E INSCRIPCIONES:
www.cmq.edu.mx
Indicando su nombre completo, nombre del curso al que desea inscribirse, institución donde labora o estudia y teléfono de contacto.

ACTIVIDAD SIN COSTO

Maestría en Ciencias Sociales Especialidad en Desarrollo Municipal – El Colegio Mexiquense, A.C.
Maestría en Historia – El Colegio Mexiquense, A.C.
Doctorado en Ciencias Sociales – El Colegio Mexiquense, A.C.