Curso a distancia. Diagnóstico del acceso geográfico a la atención de la salud en el contexto mexicano

Imparte:
Dra. Karla Teresa Rojas Moreno
Cátedra del Consejo Mexiquense de Ciencia y Tecnología y El Colegio Mexiquense

Objetivo general:
Presentar fundamentos teóricos, metodológicos y técnicos, que determinan el acceso geográfico a la atención de la salud en sus distintos niveles en el contexto mexicano.

Dirigido a:
Interesados en el estudio de la distribución de servicios de salud desde un enfoque territorial, que cuenten con conocimientos básicos en QGIS.

Fecha y duración:
Del 17 de Febrero de 2022 al 11 de Marzo de 2022.
2 sesiones por semana de 2 horas cada una (14 horas en total).
A impartirse los jueves y viernes de 4:00 p.m. a 6:00 p.m., mediante ZOOM.

Temario:
• Módulo 1: Las políticas de distribución de los recursos de salud en Latinoamérica y México.
• Módulo 2: Accesibilidad geográfica.
• Módulo 3: Uso de los SIG en la estimación de coberturas de atención.
• Módulo 4: Análisis de usuarios con QGIS en zonas cubiertas y desiertos en salud.

Requisitos de inscripción:
• Carta de intención con una breve reseña de motivos para ingresar al curso
(máximo 300 caracteres).

Acreditación:
Se otorgará constancia con el 80% de asistencia a los módulos y la entrega de las actividades de evaluación en plataforma.

CUPO LIMITADO

MAYORES INFORMES E INSCRIPCIONES:
www.cmq.edu.mx
Indicando su nombre completo, nombre del curso al que desea inscribirse, institución donde labora o estudia y teléfono de contacto.

ACTIVIDAD SIN COSTO

Maestría en Ciencias Sociales Especialidad en Desarrollo Municipal – El Colegio Mexiquense, A.C.
Maestría en Historia – El Colegio Mexiquense, A.C.
Doctorado en Ciencias Sociales – El Colegio Mexiquense, A.C.

Cartel