Para celebrar el Día Internacional del Libro, El Colegio Mexiquense ofrece 50% de descuento en su fondo editorial

Entre los más de 630 títulos publicados por la institución están también alrededor de 200 documentos de acceso abierto: Margarita Vázquez Castillo


Para celebrar el Día Internacional del Libro este jueves 23 de abril, El Colegio Mexiquense ofrece un descuento de 50 % en su fondo editorial, vigente hasta el 31 de julio, dio a conocer la jefa de la Unidad de Fomento Editorial, Margarita Vázquez Castillo, quien refirió que el acceso al catálogo se hace de manera digital en la página electrónica de la institución.


comunicado020a 2020        Explicó que como centro de investigación y docencia en Ciencias Sociales y Humanidades, la producción editorial de El Colegio reúne a la fecha 635 títulos sobre temas y asuntos sociales, políticos, económicos, de administración pública y políticas públicas, de desarrollo urbano, antropología, sociedad civil e historia, entre otros.


        Destacó que entre los últimos meses de 2019 y los primeros de este año han salido de la imprenta títulos como Estado de México: instituciones, políticas públicas y actividad productiva, coordinado por Cecilia Cadena y Pablo Mejía, y ¿Problemas complejos, soluciones nuevas? Debates sobre el desarrollo social sustentable en el Estado de México, coordinado por Gloria Guadarrama, Wendy Ovando y Judith Pérez Soria.


        Ambos libros incluyen trabajos dedicados a analizar los desafíos que plantean los problemas del Estado de México, en los que se expone además un conjunto de propuestas de políticas públicas para hacerles frente.


        Se refirió también a los más de 200 documentos de acceso abierto que incluyen avances de investigación dedicados a temas igualmente relevantes, a los que se agrega la revista Economía, Sociedad y Territorio, la publicación científica de El Colegio Mexiquense, la cual goza de amplio reconocimiento.


        Especialista en promoción y difusión editorial, así como en el impulso de la lectura, Vázquez Castillo hizo una recomendación a de esta como un recurso formativo y de sana distracción para niños, jóvenes y adultos, en medio de las medidas de confinamiento establecidas para hacer frente a la pandemia de Covid-19.


        La lectura permite conocer el mundo, y la riqueza intelectual que procura se convierte en un recurso para situarse mejor en la vida, lo cual es de vital importancia en momentos tan difíciles como los que atravesamos, añadió.


        En particular, consideró que como complemento a las actividades en educación básica y media superior que se han retomado de manera virtual desde este lunes, la lectura da oportunidad a las familias de organizar mejor sus rutinas con la asignación de textos que se pueden obtener degitalmente y pueden mantener interesados a los niños y los jóvenes.


        Vázquez Castillo mencionó también entre los títulos de reciente publicación o presentación el tomo XIV de la magna obra de José Mariano Mociño y Martín de Sessé La Real Expedición Botánica a Nueva España, en que se reúne el trabajo del sabio naturalista nacido en Temascaltepec y el médico español, y que está dedicado precisamente a la práctica médica.


        También Acción social y participación política. Clubes y federaciones de migrantes mexicanos en Los Ángeles, California, de Judith Pérez Soria, y Con los pies en la tierra. Avanzando en la transición, desde una planeacion para la sutentabilidad, de Natalie Rosales Pérez.


        Asimismo, Defensa constitucional del Estado de México en los congresos constituyentes de 1824, 1857 y 1917, de José Martínez Pichardo, o el último libro que publicó Ignacio Pichardo Pagaza, fallecido la semana pasada, quien fue un amigo muy cercano de El Colegio Mexiquense, como gobernador e investigador invitado, Soy Joaquín Arcadio Pagaza. Yo, de natura admirador ferviente, dedicado a la vida y obra del poeta y obispo nativo de Valle de Bravo a la manera de una autobiografía.

 

Comunicado de prensa 020/2020.

Zinacantepec, Estado de México, 20 de abril de 2020.

Image

Contacto

El Colegio Mexiquense, A.C.
Santa Cruz de los Patos
Zinacantepec, México
Código Postal: 51350

Teléfonos: 722 279 9908,

722 6901100,

722 6901101,

722 6901121

Buscar