Síntesis curricular Nelly Caro

Nelly Rosa Caro Luján

Investigadora adscrita al seminario académico Población, cultura y sociedad. Trabaja las líneas de investigación “Salud sexual y reproductiva de jóvenes; laicidad y derechos sexuales y reproductivos; género; convivencia escolar; democracia y vulnerabilidad social;”. Forma parte del Sistema Nacional de Investigadores con el nivel I.

Entre sus obras más recientes se encuentra el libro “La decisión sexual. Comportamiento sexual y reproductivo de mujeres jóvenes en la Ciudad de México”. En conjunto con Jesús Rodríguez Alonso coordinó la obra “Ciudadanía y Participación: Una mirada desde lo local: Chihuahua, Estado de México, Hidalgo, Oaxaca y Sinaloa”. Con Arlette Covarrubias coordinó el libro "AsÍ nos llevamos. La convivencia escolar en el Estado de México". Es autora de diversos capítulos de libro y artículos en revistas prestigiadas.

Conocer más

Acto académico