Síntesis curricular Carlos Quintana

Carlos Francisco Quintana Roldán

Miembro del Seminario Gobernabilidad y Gobernanza Democráticas, y Sistemas Políticos Locales

Investigador adscrito al seminario académico "Gobernabilidad y Gobernanza Democráticas y Sistemas Políticos Locales". Trabaja las líneas de investigación: Derecho y Administración Municipal; Sociología de la vida local; Derechos Humanos; Política Pública y Gobernanza. Forma parte del Sistema Nacional de Investigadores con el nivel I.

En el año 2022 recibió el reconocimiento "Al Mérito Universitario" por 50 años de servicio docente en la Universidad Nacional Autónoma de México. Autor de diversos libros, como son: Derecho Municipal, que cuenta con once ediciones por la Casa Porrúa; Derechos Humanos, con siete ediciones por la propia Casa Porrúa; Coordinador con la Dra. Cecilia Cadena del volumen VII de la Colección 200 años de la Administración Pública en México, dedicado a la Historia de la Administración Pública Estatal, ediciones del INAP; coautor del texto Rendición de cuentas, democracia y sociedad civil en México, ediciones de El Colegio Mexiquense; a más de múltiples artículos de su especialidad que han sido publicados en importantes revistas jurídicas.

Conocer más