Síntesis curricular Carolina Pedrotti

Carolina Inés Pedrotti

Miembro del Seminario de Estudios Estratégicos del Estado de México

Investigadora adscrita al Seminario de Estudios Estratégicos del Estado de México.

Arquitecta por la Universidad Nacional de Córdoba - Argentina (UNC), Maestra en Estudios Urbanos y Regionales por la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) y Doctora en Urbanismo por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Es miembro del Sistema Nacional de Investigadores, nivel I.

Trabaja las líneas de investigación: suelo urbano y vivienda de interés social; condiciones de habitabilidad y formas de producción habitacional en las ciudades, formulación e implementación de políticas habitacionales.

En 2016 recibió el primer lugar - modalidad de tesis doctoral- del Premio Internacional de tesis 2015 "Vivienda y habitabilidad, una perspectiva regional", que otorgan la UNAM y el INFONAVIT, con la tesis "Calidad residencial y condiciones de producción en la vivienda social promovida por el sector privado. Zona Metropolitana de Toluca, 2001-2011", que fue publicada en ese año.

Publicaciones recientes: Habitabilidad, gestión local y pandemia en una capital estatal. El caso de la Zona

Metropolitana de Toluca (2023); Habitando la metrópoli frente a Covid-19: viejos y nuevos problemas de habitabilidad en la Zona Metropolitana de Toluca (2022); El Suelo en la Nueva Agenda Urbana. Algunas experiencias metropolitanas (2021).

Conocer más