Síntesis curricular Carolina Pedrotti

Carolina Inés Pedrotti

Investigadora adscrita al seminario académico de Estudios Estratégicos del Estado de México.

Sus líneas de investigación en los últimos años han sido Hábitat Urbano; Vivienda social; Aspectos de Vivienda y Suelo Urbano destinado a Usos Habitacionales: políticas y programas; gestión e implementación; mercado; legislación; habitabilidad urbana. Forma parte del Sistema Nacional de Investigadores con el nivel I.

Obtuvo el Premio Internacional de Tesis de investigación 2015, Vivienda y Habitabilidad, una perspectiva regional, otorgado por el Programa Universitario de Estudios sobre la Ciudad PUEC-UNAM, y el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores –INFONAVIT. Desde 2014 cuenta con el Reconocimiento a Perfil Deseable – PRODEP otorgado por la Secretaría de Educación Pública a través de la Subsecretaría de Educación Superior.

Entre sus publicaciones más recientes destaca el libro “Calidad residencial y condiciones de producción en la vivienda social promovida por el sector privado. Zona Metropolitana de Toluca, 2001-2011” (2016) y el artículo (en coautoría) “Capacidades institucionales del gobierno municipal en el diseño y gestión de políticas habitacionales” (2018).

Conocer más

Acto académico