Objetivos

Objetivos

Objetivos

  • Realizar y promover investigaciones en las ciencias sociales y humanidades en torno a cuestiones y problemas de importancia para el Estado de México, cuyos resultados puedan ser de utilidad en la formulación de políticas y ayuden a la toma de decisiones en el proceso del desarrollo de la entidad y del país, así como de las propias disciplinas.
  • Formar personal académico para investigación y docencia superior en las áreas mencionadas, mediante los programas en el nivel posgrado que se consideren prioritarios de acuerdo con las necesidades de la investigación y del desarrollo de la entidad, sin dejar de lado la colaboración que en este aspecto pueda proporcionarse en el plano nacional.
  • Difundir los resultados de sus trabajos en el ambiente académico y entre el público en general, a través de publicaciones especializadas y de todos los medios de comunicación, contribuyendo a elevar el nivel cultural de la población.
  • Ser un foro de discusión académica para la organización de eventos interdisciplinarios en las áreas de su interés, tanto de carácter nacional como internacional.
  • Apoyar y complementar las labores de las instituciones de educación superior en el estado, en especial las de la Universidad Autónoma del Estado de México.
Image

Contacto

El Colegio Mexiquense, A.C.
Santa Cruz de los Patos
Zinacantepec, México
Código Postal: 51350

Teléfonos: 722 279 9908,

722 6901100,

722 6901101,

722 6901121

Buscar