El Colegio Mexiquense dará tres cursos y un taller como parte de su programa de educación continua

Debido a la respuesta de los interesados, un curso y un taller cubrieron su cupo; dos cursos, aún con disponibilidad. Cubren temas históricos, gentrificación y el uso de indicadores socioeconómicos.

Como parte de su programa de educación continua y con la participación de profesores-investigadores tanto de su claustro académico como de los programas de Comecyt y Conacyt, El Colegio Mexiquense iniciará en febrero tres cursos y un taller dirigidos a estudiantes, profesores y servidores públicos, con temas históricos y urbanos, sin costo para los aceptados.

comunicado008a_2023       La Coordinación de Docencia de la institución promociona el curso Gentrificación urbana: génesis, transformación, causa-efecto y escalas, que será impartido por Jocelyn Elizabeth Liévanos Díaz, profesora-investigadora de Estancias y Cátedras Comecyt-Edomex, quien abordará uno de los fenómenos urbanos más recientes y polémicos, en los contextos internacional, latinoamericano y nacional, con seis sesiones de dos horas a partir del 21 de febrero.

La historiadora Carolina Yeveth Aguilar García, profesora-investigadora de la institución adscrita al seminario Historia Mexicana e Historia del Estado de México, ofrecerá el curso Santuarios en la época colonial, en seis sesiones a partir también del 28 de febrero.

Por otra parte, el miércoles 15 iniciará la segunda promoción de un curso que ya cubrió el cupo y que se titula Las crónicas novohispanas del siglo XVI al XVII, a cargo de la historiadora Alejandra Dávila Montoya, profesora-investigadora de estancia postdoctoral Conacyt, quien en siete sesiones desahogará un programa que va de los soldados cronistas a la crónica indígena.

En tanto, Juan Carlos Martínez Andrade, profesor-investigador de El Colegio Mexiquense, adscrito al seminario Instituciones, Sociedad Civil y Políticas Públicas, impartirá el taller El uso de indicadores socioeconómicos para la formulación de políticas públicas municipales -con cupo también cubierto-, en cuatro sesiones de dos horas y media a partir del 28 de febrero.

Quienes se interesen en los dos cursos que todavía tienen cupo deben escribir un correo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. dando su nombre, nombre del curso o taller, institución en que estudian o trabajan y un número telefónico de contacto, desde el cual se les responderá si fueron aceptados en términos de la disponibilidad de lugares. Las convocatorias con el programa completo y fechas y horarios se pueden consultar en el portal de El Colegio Mexiquense: www.cmq.edu.mx.

Comunicado de prensa 008/2023

Santa Cruz de los Patos, Zinacantepec, Estado de México, 31 de enero de 2023.