Taller a distancia. El uso de indicadores socioeconómicos para la formulación de políticas públicas municipales

Imparte:
Dr. Juan Carlos Martínez Andrade
Profesor-Investigador, El Colegio Mexiquense

Objetivo general:
Promover y facilitar información sobre la construcción y utilización de indicadores socioeconómicos de gestión, eficiencia y eficacia que permitan el monitoreo y la evaluación de las políticas públicas municipales y los fondos de aportaciones federales, así como la construcción de la matriz de indicadores para resultados con enfoque de Gestión para Resultados.

Dirigido a:
Funcionarios públicos municipales, profesores, estudiantes y público en general interesado en la formulación de políticas públicas municipales.

Fecha y duración:
Martes 28 de febrero; jueves 2, martes 7 y jueves 9 de marzo de 2023.
Cuatro sesiones de 2:30 horas cada una. 10 horas en total de clase sincrónica. Horario de 6:00 p.m. a 8:30 p.m., mediante ZOOM.

Temario:
Sesión 1. Planeación estratégica municipal.
Sesión 2. Metodología de marco lógico para la elaboración de políticas públicas municipales y el ejercicio de recursos de los fondos de aportaciones federales.
Sesión 3. Construcción de la matriz de indicadores para resultados con enfoque de Gestión para resultados.
Sesión 4. Evaluación de políticas públicas municipales y fondos de aportaciones federales.

Acreditación:
Evaluación continua por sesión y respuesta a examen final.

MAYORES INFORMES E INSCRIPCIONES:
www.cmq.edu.mx
Indicando su nombre completo, nombre del curso al que desea inscribirse, institución donde labora o estudia y teléfono de contacto.

ACTIVIDAD SIN COSTO

Educación Continua – El Colegio Mexiquense, A.C.

Cartel