Diplomado modular en Métodos, Técnicas y Prácticas en Investigación Cualitativa. Segunda promoción

Imparte:

Dra. Judith Pérez Soria
Profesora-Investigadora y Coordinadora del Laboratorio Nacional de Incidencia Social (LANIS), El Colegio Mexiquense, A.C.

Objetivos generales:
Desarrollar y fortalecer habilidades en investigación cualitativa, mediante la revisión de fundamentos y desafíos prácticos de las técnicas, la selección del lugar de estudio y el análisis de la información.

Dirigido a:

Profesionistas, servidores públicos, estudiantes y docentes de Ciencias Sociales, Humanidades y Ciencias de la Salud, asistentes de investigación y público en general interesado en la investigación cualitativa.

Módulos:
Módulo 1. Técnicas y trabajo de campo (40 horas).
Módulo 2. Estudios de caso y muestreo cualitativo (25 horas).
Módulo 3. Análisis de datos cualitativos (35 horas).

Inicio y duración:
El jueves 19 de enero al 22 de junio de 2023.
Inscripciones al diplomado y al Módulo 1: Lunes 17 de octubre de 2022 al 9 de enero de 2023.

Modalidad:
Clases vía zoom los jueves de 4:00 pm a 7:00 pm. con apoyo de Classroom para las actividades asíncronicas.

Contenido temático y duración por curso

Módulo 1. Técnicas y trabajo de campo
Duración: 7 semanas, 40 horas en total.
7 sesiones virtuales de 3 horas cada una. 21 horas vía zoom más 19 horas de trabajo individual, abordando:
1. Observación
2. Entrevista
3. Trabajo de campo

Módulo 2. Estudios de caso y muestreo cualitativo
Duración: 5 semanas, 25 horas en total.
5 sesiones virtuales de 3 horas cada una. 15 horas vía zoom más 10 horas de trabajo individual, abordando:
1. Estudios de caso
2. Muestreo cualitativo

Módulo 3. Análisis de datos cualitativos
Duración: 6 semanas, 35 horas en total.
6 sesiones virtuales de 3 horas cada una. 18 horas vía zoom más 17 horas de trabajo individual, abordando:
1. Análisis de contenido
2. Codificación y teoría fundamentada
3. Introducción al uso de Atlas.ti o NVivo

Acreditación:
El diplomado es modular, por lo que cada uno de ellos puede ser cursado por separado. Se extenderá constancia de participación por módulo. En caso de cursar y acreditar los tres módulos, se extenderá un diploma.

Cuota de recuperación:
$1,800 pesos por todo el diplomado.
$700 pesos por módulo.
Incluye uso de plataformas y material didáctico.

Formas de pago:
En una sola exhibición a través de depósito a la
cuenta BBVA 0118294178.
CLABE: 012-420-001-182-941-780

Becas:
50% de descuento a la comunidad CMQ de alumnos, egresados, profesores y administrativos
50% de descuento a las instituciones que cuenten con un convenio de colaboración con El Colegio Mexiquense.
25% de descuento a estudiantes y docentes que acrediten su adscripción a una institución de educación superior de México, con credencial
escolar vigente.

Inscripciones:

Paso 1. Llenar el formulario de inscripción: https://bit.ly/3Cx7LqQ

Paso 2. Recibirá los datos generales del curso y del pago a más tardar 3 días posteriores a su registro.

Paso 3. Enviar el comprobante de pago a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Paso 4. Recibirá la confirmación y acceso a las plataformas, vía correo.

Cartel