Curso a distancia. Justicia criminal: pasado, presente y futuro. Del antiguo régimen a la posmodernidad

Imparte:
Dr. Oscar Hernández Santiago
Estancia Posdoctoral, Conahcyt-El Colegio Mexiquense

Objetivo general:
Comprender algunos de los diversos estadios históricos por los cuales ha transitado la justicia criminal: Antiguo Régimen, Modernidad, Poscolonialismo e Internacional. Se busca, ante todo, formar en el alumno una conciencia crítica que le permita entender la historicidad de la justicia así como su devenir.

Dirigido a:
Estudiantes de posgrado, servidores públicos, profesores-investigadores y público interesados en el tema.

Fecha y duración:
Lunes 4, jueves 7, lunes 11, jueves 14 y lunes 18 de septiembre de 2023. De 5:00 p.m. a 7:00 p.m.
Cinco sesiones de 2 horas cada una, 10 horas en total de clase sincrónica, virtual, mediante ZOOM.

Temario:
Sesión 1. Los fundamentos antropológicos e históricos del derecho y la justicia
Sesión 2. El Antiguo Régimen: una justicia plural
Sesión 3. De una justicia de jueces a una de leyes
Sesión 4. La justicia del siglo XX: entre la modernidad y la barbarie
Sesión 5. La justicia criminal internacional contemporánea

Acreditación:
Se otorgará constancia con el 80% de asistencia.

ACTIVIDAD SIN COSTO
CUPO LIMITADO

MAYORES INFORMES E INSCRIPCIONES:
www.cmq.edu.mx

Llenar el registro de inscripción en el link:

Educación Continua – El Colegio Mexiquense, A.C.

Cartel