Síntesis curricular Anidelys Rodríguez-Brito

Anidelys Rodríguez-Brito

Miembro del Seminario de Población, Cultura y Sociedad

Doctora en Ciencias Sociales y Políticas por la Universidad Iberoamericana y Miembro del Sistema Nacional de Investigadoras e Investigadores (SNII) Nivel I.

Entre las áreas de investigación que trabaja están: Cohesión y convivencia social, Desigualdades socioeconómicas y Metodologías de la investigación social, las que se han materializado en la publicación de decenas de productos académicos de calidad como artículos en revistas indizadas en JCR, SJR, SCOPUS y CONACYT; capítulos de libros dictaminados por pares académicos en la modalidad de doble ciego; así como en la publicación de un libro de autor.

Como profesora, ha impartido docencia a nivel de grado y posgrado en la Universidad Iberoamericana Ciudad de México (desde enero de 2020), en la Universidad Autónoma Metropolitana (2018-2019), y en la Universidad de La Habana (2005-2014).

Actualmente participa en dos importantes redes de investigación y difusión de la ciencia: la Red Latinoamericana de Metodología de las Ciencias Sociales y la Red Mexicana de Investigación en Política Social (Remipso) y co-coordina la Red Internacional de Estudios sobre Desigualdades y Políticas Públicas (RIEDEPP).

Conocer más