Síntesis curricular Danays del Carmen Castelo

Danays del Carmen Castelo Agüero

Miembro del Seminario de Estudios Estratégicos del Estado de México

Doctora en Geografía por la Universidad Nacional Autónoma de México 2021, maestra en Manejo Integrado del Paisaje por la Universidad Nacional Autónoma de México 2014 y Licenciada en Bibliotecología y Ciencias de la Información por la Universidad de La Habana, Cuba, 2005. Entre sus reconocimientos se destacan, ser beneficiaria de una beca de excelencia académica para cursar estudios de maestría en México, Fundación Heinrich Böll, Ciudad de México, 2012. Mención Honorífica en estudios de maestría UNAM 2014.

Actualmente realiza una Estancia Posdoctoral de Incidencia Inicial de CONAHCYT (octubre de 2022 a septiembre de 2024), afiliada al Seminario Académico Estudios Estratégicos del Estado de México de El Colegio Mexiquense.

El proyecto de investigación que desarrolla como parte de su estancia posdoctoral es: “Las necesidades de información de los lectores como base de la promoción de la lectura. El caso de comunidades de lectores en la Zona Metropolitana de Toluca (ZMT)”. Forma parte del grupo de investigadores del proyecto CONAHCYT-PRONACES “El ecosistema del libro en el Estado de México. Hacia un Observatorio de la lectura”.