Síntesis curricular Karla Teresa Rojas

Karla Teresa Rojas Moreno

Miembro del Seminario de Estudios Estratégicos del Estado de México

Doctora en Urbanismo por la Universidad Nacional Autónoma de México, maestra en Estudios de Población y Desarrollo Regional por la Universidad Autónoma del Estado de Morelos y el Centro de Investigaciones Multidisciplinarias de la Universidad Nacional Autónoma de México, Licenciada en Diseño Urbano Ambiental por la Benemérita Universidad Autónoma del Estado de Puebla.

Actualmente realiza una Estancia Posdoctoral Inicial por México Conahcyt (octubre de 2022 a septiembre de 2024), como profesora investigadora especial afiliada al Seminario Académico de Estudios Estratégicos del Estado de México de El Colegio Mexiquense. Es miembro del Sistema Nacional de Investigadores Nivel C, en 2021 fue beneficiaria del Programa Cátedras COMECYT en la misma institución y en 2018 realizo una estancia corta de investigación en la facultad de geografía de la Universidad de Alcalá de Henares.

El proyecto de investigación que desarrolla como parte de su estancia de investigación es “Tendencia de la localización intraurbana de adultos mayores en el oriente del Estado de México: Retos y soluciones”. Entre sus más recientes textos académicos y publicaciones están: “Ciudad y COVID-19: accesibilidad de población adulta mayor a unidades médicas en Chimalhuacán, Estado de México” (artículo: Frontera Norte vol.34 (22), 2022), “Probabilidad de atención médica para los pobres en la Zona Metropolitana de Cuernavaca, Morelos, en 2018” (artículo: Economía, Sociedad y Territorio, vol.67, 2021), “Experiencias y respuestas de acceso a equipamientos de salud en universitarios de Chimalhuacán, México” (artículo: Topofilia, revista de arquitectura, urbanismo y territorios, vol. XIV (22), 2021).